Saltar la navegación

Código

En esta página podrás descargar el código para añadir la barra de accesibilidad a tu recurso. Pero antes te recomendamos que leas los Aspectos a tener en cuenta.

El código que deberás copiar y pegar, excepto para TiddlyWiki (véase más abajo), lo puedes obtener de los siguientes enlaces, según el idioma que prefieras:

  • Batexe_es: Castellano.
  • Batexe_ca: Catalán.
  • Batexe_gl: Gallego. Traducido por el Servicio de Innovación de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.

Este código hay que pegarlo en la sección head de la página web. Un poco más abajo tienes la explicación para eXeLearning, TiddlyWiki, WordPress y una página web.

Si deseas traducir o cambiar el texto de los botones y del desplegable, así como el destino del enlace '+Info' lo puedes hacer modificando las líneas 75 a 118, justo debajo de script. Reemplaza el texto actual, que está entre comillas simples, por el que prefieras.

Fragmento de código que puede ser modificado por el uisuafrio
Fragmento del código que puede ser cambiado por el usuario



Agregar la barra de accesibilidad

eXeLearning

Una vez has copiado el código, en el editor de eXeLearning activa el modo avanzado, copia y pega el código en la pestaña 'Propiedades > Paquete > Opciones avanzadas > Personalizar la sección HEAD'

El código debe pegar en la sección HEAD de la pestaña Propiedades
El código debe pegar en la sección HEAD de la pestaña Propiedades
Instalación de la barra de accesibilidad en eXeLearning
Instalación de la barra de accesibilidad en eXeLearning (CC0)



Eso es todo, en cuanto guardes el proyecto esta barra aparecerá en el mismo editor de eXeLearning.

TiddlyWiki

En TiddlyWiki, los botones para ampliar y reducir la fuente, de entrada no funcionan. Si deseamos utilizarlos, debemos eliminar el tamaño de letra y la separación entre líneas del tiddler. Configuración > Aspecto > Ajustes del tema. Una vez allí eliminamos el contenido de Tamaño de fuente para el cuerpo del tiddler y Altura de la línea para el cuerpo del tiddler. En la siguiente imagen se ve cómo debe quedar:

Opciones a modificar en TiddlyWiki

Para incorporar la barra de accesibilidad es muy sencillo:

  1. Importa uno de los siguientes tiddlers en tu TiddlyWiki: Pulsa el botón derecho del ratón sobre el enlace y selecciona: Guardar enlace como, luego arrastra y suelta el archivo sobre tu TiddlyWiki:
    1. HTTPHeadersGoES.tid. Castellano.
    2. HTTPHeadersGoCA.tid.  Catalán.
    3. HTTPHeadersGoGL.tid. Gallego. Traducido por el Servicio de Innovación de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia.
  2. Guarda el archivo TiddlyWiki y actualízalo o vuélvelo a abrir y aparecerá la barra.

Aquí hay una animación del proceso:

Instalación de la barra de accesibilidad en TiddlyWiki
Instalación de la barra de accesibilidad en TiddlyWiki (CC0)

Si deseas traducir o cambiar el texto de los botones y del desplegable, abre el tiddler HTTPheadersGo que has importado antes y modifica los textos entre comillas que hay debajo de script

Códigio que puede traducirse o modificarse del tiddler HTTPheaders
Código que puede traducirse o modificarse del tiddler HTTPheaders



WordPress

Para añadir la barra de accesibilidad a WordPress dispones de varias posibilidades, aquí tienes un par de ellas.

  • Puedes modificar directamente la cabecera del tema seleccionando: Apariencia > Editor de archivos de temas > Cabecera del tema (header.php) y pegando en la sección head el código de la barra de accesibilidad.
  • Plugin de Insertar Headers y Footers: Este plugin te permite insertar cualquier tipo de código en el head o en el pie de página de tu sitio sin tener que editar archivos o código. Simplemente instala y activa el plugin, luego ve a Ajustes > Insertar Headers y Footers y agrega tu código.

Dependiendo del tema que tengas instalado es posible que alguno de los botones no funcione correctamente.

Otras páginas web

Si dispones de una página web, deberás acceder a la cabecera de la página y dentro de la sección deberás pegar el código de la barra de accesibilidad.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)